Gobierno
Massa se diferencia: le pidió prudencia a Evo y dijo que no cree en el suicidio de Nisman
"La condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas", dijo el tigrense sobre la polémica con el ex presidente de Bolivia.

Sergio Massa salió a diferenciarse de Alberto Fernández y el kirchnerismo duro en dos de los temas más urticantes para el gobierno: el caso Nisman y Evo Morales.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo este jueves que no cree en el suicidio del ex fiscal de la causa AMIA, como sostuvo días atrás Alberto y como afirman desde un primer momento en el kirchnerismo.

"Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman porque no parecía la actitud que tenía en los días previos sea la de alguien que piensa suicidarse. Intuitivamente creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", sostuvo Massa en diálogo con radio La Red.

El tigrense agregó que es necesario lograr "justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos" y remarcó que tiene "la tranquilidad de ver al Presidente comprometido en que esos temas (el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman) definitivamente se esclarezcan".

 "Lo que tenemos que lograr es que la Justicia tenga todas las herramientas para esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", dijo a horas del quinto aniversario de la muerte de Nisman.

Preocupa el impacto del documental de Nisman sobre Alberto

Por otra parte, Massa se refirió a la polémica por el llamado de Evo Morales a organizar "milicias populares" en Bolivia, lo que dio lugar a la oposición a pedirle a Alberto Fernández que le quite la condición de refugiado y lo eche del país.

"En Bolivia hubo un golpe de Estado, y en este sentido es bueno que la Argentina abra los brazos, pero la condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo e indispensable, porque esa es la condición para ser refugiado", manifestó el presidente de Diputados, casi en línea con la oposición.

"La Cancillería le ha pedido a Morales que sea prudente con sus declaraciones", afirmó el diputado, al tiempo que lamentó las declaraciones del ex presidente.

Además, Massa diferenció la situación de Bolivia respecto de la Venezuela, país que, a su criterio, "no respeta las normas democráticas". "Se ha perseguido a opositores, yo tengo una histórica relación con Leopoldo López, Capriles, y con muchos jóvenes universitarios que terminaron presos sólo por pensar distinto", dijo Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ganóscioli
    16/01/20
    23:05
    Massa está comenzando su tarea de esmerilar a los camporistas........es un trabajo endemoniadamente fino......es la gota que orilla la piedra......qué bien paga la traición......ojo hoteleros no se descuiden que este los duerme.......
    Responder
  • 5
    16/01/20
    21:29
    Colella. Ahora la unica que cuenta Es chasman
    Responder
  • 4
    braveheart
    16/01/20
    21:27
    Lamentablente, se uso este caso de la muerte de Nisman para obtener un redito politico, acusando a la sra. cristina de asesinarlo, antes de las elecciones de 2015.

    La impulsora fue la sra. lilita ***** (indeflectinlemente, si la culpable fue cristina, lagomarsino, el dueno de la pistola, fue el socio)*****, y otros, como massa, tambien se prendio al relato, para ""su"" redito politico. ahora no puede decir otra cosa

    necesitan demostrar la "sociedad" y el motivo, para que lagomarsino y cristina quisieran matar a nisman ( que de trigo limpio no tenia un solo pelo)
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    16/01/20
    14:33
    Basta con bisman, no entendieron que a nadie le importa?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    16/01/20
    14:16
    ventajita es asi, ya lo conocen todos, lo vas a buscar , le das una mano y cuando puede te la da de atras... pero va a estar bien controlado
    Responder
  • 1
    16/01/20
    13:24
    Massa. Lenta Pero firme mente. arranca el proceso de traicion
    Responder
Más de Política
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia que Menem quiere que la ley ómnibus se trate sin votación nominal

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia que Menem quiere que la ley ómnibus se trate sin votación nominal

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

LPO
El intendente de Esteban Echevarría publicó un irónico tuit contra la ex presidenta. Se le sumó Juanchi Zabaleta.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.